El robo de combustible ha ido disminuyendo de mil a cien pipas diarias

Esta mañana en su conferencia de pensa, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema del robo de combustible y la falta de abastecimiento que ha ocurrido en los últimos días en algunos estados del país y consideró que estos robos han ido disminuyendo.

“Hubo cambios en el sistema de monitoreo de ductos, se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel. Esto está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho”.

En los días que lleva al mando del país, señaló que de mil pipas robadas diariamente, ahora se reportan solo cien; subrayó que los ductos están siendo vigilados constantemente por cuatro mil elementos del ejército, e hizo un llamado a quienes veían esa actividad como una fuente de ingresos.

“Que esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, toda esa economía informal ahora tiene como opción, tiene como alternativa una economía legal, formal, que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes y tener su trabajo como aprendices y que el que quiera poner un pequeño negocio cuenta con crédito barato y que se va a apoyar con becas a todos los estudiantes y que van a haber opciones de empleo y de bienestar. Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad”, finalizó.

AMLOCombustible robadoHuachicolPEMEX
Comentarios (0)
Agregar comentario