López Obrador no ha recibido la vacuna Pfizer.
Ante los rumores de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibó la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, negó que esto sea verdad, y refirió que el mandatario, como adulto mayor al igual que ella, tendrá que esperar su turno marcado en la estrategia de vacunación nacional.
En la conferencia de prensa de esta mañana en el Palacio Nacional, la funcionaria fue cuestionada sobre si es verdad que el mandatario pudo haber sido vacunado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que es la única que ha llegado a México.
“No, el presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir”, respondió la secretaria de Gobernación (…) Desde luego, posteriormente, él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero bueno… también es adulto mayor y tendrá en su momento, de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística que ha estado planeando, primero los médicos, en fin… todo lo que han sido los universos de población susceptibles y de acuerdo a su turno, seguramente lo van a vacunar”, explicó.
La versión sobre que el presidente ya recibió la vacuna empezó a circular en redes sociales desde hace ya varios días, pero los rumores empezaron a crecer luego de que anunció de su contagio de coronavirus tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.
El propio presidente López Obrador ya había aclarado que no ha sido vacunado, sin embargo el rumor creció y esta mañana fue desmentido por la secretaria de Gobernación.
TE PUEDE INTERESAR: No se revelará salud de AMLO: Gatell
Con información de Azteca Noticias https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/