El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene un plan urgente para garantizar atención médica a todos los enfermos de Covid-19 en México, por lo cual se convoca a personal médico y de enfermería para hacer frente a la pandemia del coronavirus SARS-COV-2.
En su conferencia extraordinaria de este sábado, indicó que se tiene un déficit de especialistas tanto en el tema de los médicos como en el de personal de enfermería.
Por ello, se darán capacitación exprés de terapia intensiva a médicos generales o especialistas en otras áreas, así como al personal de enfermería.
Al respecto, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, dijo que ante el déficit se lanza una convocatoria para reclutar a médicos y enfermeros para atender la contingencia sanitaria y presentó un video en el cual se explica que por cada especialista en terapia intensiva habrá un equipo de cinco médicos generales o especialistas en otras áreas capacitados previamente.
De esta manera, todos los enfermos podrán tener atención.
En la conferencia, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, también explicó que en ese Instituto se tendrá el mismo programa y se capacitará a médicos en terapia intensiva, neumología, y otras áreas que se requieren para esta emergencia sanitaria.
Con información de Contralínea.