El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que se conozca toda la verdad sobre el caso de Genaro García Luna, con el objetivo de señalar a “todos los involucrados”.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que, la negociación de García Luna con el juez de Nueva York para declararse culpable y con ello sea menor su sentencia, “es una oportunidad para aclarar muchas cosas”.
“Ojalá se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, como el Rápido y Furioso”, mencionó el mandatario.
Además, recalcó que en los casos que imputan Genaro García no nada más “tienen que ver con funcionarios del gobierno de México, sino funcionarios y autoridades del gobierno de EU, ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con tráfico de armas, delincuencia que afecta tanto en EU como en nuestro país”(sic).
“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, ni tapadera de nadie, y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad. No a las medias tintas, justicia, nada de simulación”, resaltó el mandatario.
Con información de Radio Fórmula.