- El SPF termina el 2019 con un crecimiento del 62.3% en el número de servicios prestados a dependencias gubernamentales.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que se realizará una depuración de todos los funcionarios que pudieran tener algún vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, detenido recientemente en Estados Unidos.
“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del ExCISEN, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, dijo Durazo Montaño en entrevista con medios de comunicación al concluir la ceremonia del 11º aniversario del Servicio de Protección Federal (SPF).
El titular de la SSPC, señaló que “no podemos combatir al crimen organizado con el crimen uniformado, no podemos combatir la inseguridad cuando mandamos a un batallón, a un grupo o a un mando, o a un comandante vinculado con compromisos indebidos con los propios criminales que va a combatir”.
En el marco de la celebración de los primeros once años del Servicio de Protección Federal (SPF), señaló que han sido aprobadas 500 plazas, pero en el transcurso de 3 años se aspira “a ser los responsables de todos aquellos servicios de seguridad que hoy contratan las dependencias del sector público”, destacó.
El SPF termina el 2019 con un crecimiento del 62.3% en el número de servicios prestados a dependencias gubernamentales, lo que significa haber pasado de 154 a 250 servicios en comparación al año anterior, según informó en su intervención José Pedro Vizuet Bocanegra, Comisionado del Servicio de Protección Federal.
Con información de Azteca Noticias.