La próxima semana se presentará un plan integral de combate al robo de combustible, porque no se trata solamente de endurecer las leyes, sino de reforzar acciones de defensa de consumidores y participación ciudadana, dijo el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy seguro de que me van a ayudar mucho las familias, me van a ayudar mucho los adultos mayores. Por ejemplo, vamos a reeditar la Cartilla Moral de Alfonso Reyes para fortalecer valores culturales, morales, espirituales”. Agregó que la nueva Constitución Moral, que será elaborada por todos los mexicanos, también fungirá como material de apoyo:
“Se los voy a enviar a los adultos mayores para que nos ayuden, orientando en la familia; hablando con los nietos sobre la importancia de mantener principios, de mantener ideales, de mantener valores. ¿Por qué se los voy a enviar a ellos? Les voy a pedir que, de manera voluntaria, en el tiempo que les quede libre, ayuden a hablar con sus familiares, con sus nietos.”
Agregó que al apoyo de los medios de comunicación resulta de primera importancia: “Imagínense, se aprueba la ley para que sea delito grave el robo de combustible. Se aprueba y se aplica, porque ahora el que se robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza. Es mejor que se sepa, que haya la información en todo”.