María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, señaló que se han entregado el 93% de pensiones a adultos mayores en 2019, es decir, la han recibido 8 millones 38 mil 469 personas, cuya meta del programa de Bienestar es llegar a 8 millones 592 mil personas.
“No puedo haber gobierno rico con pueblo pobre. No más políticas clientelares y asistencialistas, estamos impulsando estos derechos que reciben sus apoyos sin intermediarios. Es un nuevo enfoque se basa en la universalidad”, señaló.
La secretaria del Bienestar afirmó, desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la meta para 2019 es entregar el apoyo a 8 millones 592 mil 492 adultos mayores y hasta el momento se han pagado 8 millones 38 mil 469.
“En el caso de territorio indígena la entrega inicia a partir de los 65 años y en territorio no indígena a partir de los 68 años. 55% son mujeres y 45% hombres”.
Durante la conferencia, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que el monto destinado al programa de pensiones para Bienestar de Adultos Mayores fue de 39 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120 mil millones de pesos.
La subsecretaria Ariadna Montiel admitió que en siete ocasiones han asaltado a personal con el dinero destinado a Programas de Bienestar.
Señaló que la meta es lograr que todos los programas logren llegar a través de transferencia bancaria.
La subsecretaria de Bienestar destacó que en términos de los pagos y transferencias que se han realizado de la pensión, arriba de 8 millones de adultos mayores recibe su pensión, lo que equivale al 93 por ciento de la meta anual.
Con información de Noticieros Televisa.