Gobierno debe garantizar el derecho a ser buscado

Por Ida Izozorbe

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó esta mañana en la conferencia de prensa matutina que la búsqueda de personas es la prioridad número uno de esta administración.

“Nuestro compromiso y el compromiso del presidente es que a todas y todos los mexicanos se les garantice sus derechos humanos, se les proteja y caminemos también a la promoción de estos derechos, nuestra prioridad es realizar acciones puntuales y estratégicas ara que nuestro país pueda transitar a un derecho donde todas y todos los mexicanos tengan una garantía a sus derechos humanos”, señaló.

Sánchez Cordero dijo que esta situación provoca una afectación irreparable para quienes están ausentes, a sus seres queridos y a la sociedad.

“La desaparición de personas es uno de los crímenes más terribles pues provoca una afectación irreparable no solamente a las personas que ya no están sino también a sus seres queridos y a la sociedad. La Comisión Nacional de Búsqueda trabaja incansablemente para localizar a aquellas personas desaparecidas, para hacer justicia, para no dejar que su memoria se olvide, y somos conscientes de que nada de lo que hagamos será suficiente pero podemos asegurar que vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune”, afirmó

Enfatizó que las personas desaparecidas tienen derecho a ser buscadas ya que es un derecho humano que el estado tiene la obligación de garantizar.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen denuncias de personas desaparecidas en 2020

Búsqueda de personas desaparecidasDerecho a ser buscadoDerechos HumanosFosas clandestinas
Comentarios (0)
Agregar comentario