Gobierno analizará cancelar publicidad en medios de comunicación

Gobierno analizará cancelar publicidad en medios de comunicación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno analizará mantener o cancelar la publicidad oficial en medios de comunicación.

“Lo vamos a analizar, a estudiar, vamos a verlo”, señaló durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional.

Advirtió que, en los primeros 2 años de su gobierno, ya “ha habido una reducción muy importante de lo que se destinaba a publicidad de manera abierta y encubierta. Hay una disminución considerable; pero se va a ver si reduce más o se elimina. No lo descartemos. Hay que analizarlo. Que sea un tema de debate”.

Dijo que los medios de comunicación deben autorregularse, porque al interior de ellos se padecen injusticias y abusos. Deseó “que no tengan tanta desigualdad: los directivos en aviones, en yates, dándose vida de reyes y los trabajadores ganando muy poco, maltratados”.

Señaló que su gobierno se ahorra 20 mil millones de pesos anuales, que en anteriores gobiernos se destinaban a subvencionar a directivos de medios de comunicación e intelectuales orgánicos.

Se refirió también a los casos de revistas cuyas ediciones compraba el gobierno federal, así como otros productos, como libros y documentales. “Millones de pesos; por eso callaban, nunca vieron la corrupción”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que periodistas encumbrados e intelectuales orgánicos “están enojados” porque dejaron de recibir recursos públicos.

“Llegaban a recibir, libre, hasta un millón de pesos mensuales, y residencias, departamentos en el extranjero y yates. Se daban la gran vida. Vivían colmados de lujos: viven, porque no se les va a acabar.”

A esta molestia atribuye la difusión de un video en el que aparece su hermano recibiendo dinero para la campaña de 2018. “Pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, cuando se trata de la libertad y de la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”.

Con información de Contralínea https://bit.ly/31prKVO

Medios de comunicaciónPublicidad en medios