Festejos del 20 de noviembre será primer festejo público.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el próximo 20 de noviembre será el primer evento público que se celebrará en el Zócalo, tras el brote de la COVID-19, “porque ya hace falta”.
AMLO aseguró que esta decisión se tomó debido a que en este mes se estará cumpliendo la meta de que todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados contra la COVID-19 al menos con una dosis, por lo que ya se podrá tener un evento público.
Sin embargo sugirió que si la gente que acuda quiere sentirse más protegida, puede usar su cubrebocas sin ningún problema.
Aseguró que las vacunas pendientes están garantizadas y en breve se estarán enviado a los estados que faltan, por lo que reiteró que se cumplirá la primer meta, y posteriormente se aplicarán las dosis faltantes en los estados.
Confía AMLO en que no haya más portazos
AMLO consideró que si ya se pueden hacer eventos públicos, ya no habrá “portazos” como el ocurrido ayer en Puebla, aunque calificó este hecho como “gajes del oficio”
AMLO dijo que lo ocurrido en Puebla fue un acto de politiquería, ya que muchos le echan la culpa a los presidentes municipales y de una autoridad a otra. Aunque aseguró que en general la gente lo respeta.
TE PUEDE INTERESAR: 16 de septiembre habrá suspensión de clases virtuales
Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/poder/amlo-20-de-nov-covid-19-lmo