El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana comenzará la selección para la dispersión de créditos por 25 mil pesos a pequeñas empresas formales e informales, que han sido “solidarios” y no han despedido a sus trabajadores. Criticó a quienes por “recomendación de las outsourcing” habían despedido a su planta laboral.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que esta semana se va a avanzar, “se podrá tener un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios”.
López Obrador explicó que el paso siguiente será la dispersión de fondos, que por la cuarentena impuesta por el coronavirus será a través de bancos, vía electrónica a cuentas de los beneficiarios o sistemas de entrega no personal, que no tengan que asistir a las sucursales bancarias.
Posteriormente, indicó, cuando empiece la declinación de la epidemia por Covid-19, baje la fase más difícil, que se pueda asistir a las sucursales. A más tardar a finales de mayo se tendrán dos millones de créditos las pequeñas empresas familiares, estimó el titular del Ejecutivo.
Con información de Contralínea.