El presidente está “fuerte y optimista”.
Al preguntarle sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, informó que el mandatario permanece estable, “fuerte y optimista” tras dar positivo a Covid-19; sin embargo, y pidió que las autoridades de salud sean las que brinden un informe sobre este tema.
La secretaria de Gobernación adelantó que hoy por la tarde se realizará una segunda prueba de Covid-19, porque fue una de las colaboradoras que tuvo contacto con el Presidente el viernes, dos días antes de que recibiera el diagnóstico positivo a la enfermedad.
“Hoy me practicaré la otra prueba. Estuve a una distancia muy razonable. Sí fue una distancia muy razonable con la que yo estuve”, aseguró.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se aplicó dos pruebas para Covid el domingo y una prueba de anticuerpos en las que salió bien, pero se realizará un test más.
“Desde el día domingo nos hicimos dos pruebas, la primera una PCR, que es el procedimiento más común, también la de anticuerpos y estamos bien, de todas maneras el protocolo indica que debemos hacernos la prueba hoy o mañana, estamos en constante monitoreo”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: El presidente se encuentra estable: Sánchez Cordero
Con información de Azteca Noticias http://www.tvazteca.com