Este sábado ante habitantes de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ampliar la infraestructura carretera en todo el país –con especial atención en la zona sur– y a terminar obras inconclusas, como la Autopista del Istmo, a fin de hacer efectivos los recursos del presupuesto público, ya que se trata de dinero del pueblo.
Señaló que al momento de decidir cómo manejar el presupuesto, acordó con su equipo tres prioridades: Mantenimiento de la infraestructura, terminar obras inconclusas, y en tercer lugar iniciar el programa de construcción de caminos de concreto para las cabeceras municipales.
“Vamos a cambiar las conductas de los malos gobiernos que inician obras y no las terminan (…) esta carretera tiene 15 años y está a la mitad, parada desde hace dos años, y así hay obras por todo el país, es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados”,expresó.
Como parte de estas acciones, recordó que en la Sierra Norte inició la entrega de cheques del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales para conectar poblados y garantizar accesos y servicios a los habitantes a lo largo del sexenio.