El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México , que ha causado descontento entre la ciudadanías, se debió al sabotaje a uno de los ductos de conducción de combustible que va de Tuxpan a Azcapotzalco.
Así lo declaró Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su habitual conferencia de prensa; quien señaló que luego de las acciones llevada a cabo para restablecer el servicio volvieron a bloquear ese ducto.
“Se restableció el servicio, ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto (…) sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados (…) esto fue lo que impidió el abasto, se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible “, declaró.
Señaló también que el día de ayer, el ducto estuvo funcionando con normalidad; sin embargo, por la noche el ducto fue dañado nuevamente, pero aseguró que a partir de la madrugada de este día se abastecería completamente a las gasolineras de la ciudad.
“De todas maneras, ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones”. Puntualizó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que 85 estaciones de gasolina se encontraban cerradas hasta el día de ayer por desabasto en la Ciudad de México, pero exhortó a la ciudadanía a no generar compras de pánico, y esperar a que se regularice el servicio.