A pesar de los intentos de las empresas de modificar el dictamen aprobado en julio por la Comisión de Salud, la Cámara de Diputados aprobará el martes que viene la reforma a la Ley General de Salud, para incluir un etiquetado frontal en los productos y bebidas no alcohólicas que informen al consumidor su contenido de sodio, azúcares y grasas saturadas.
El etiquetado “busca convertirse en un mecanismo que permita alertar a la población sobre riesgos de consumo de alimentos no recomendados para la salud, en particular para proteger a niños y adolescente”, según la reforma.
La reforma busca hacer cumplir el respeto a la protección del derecho a la salud, a la información y la alimentación, principalmente en relación con el interés superior del menor.
Al respecto, el coordinador de Morena, Mario Delgado, confirmó que el dictamen se discutirá mañana en el pleno, sin atender a las resistencias de la industria de bebidas azucaradas y de comida chatarra.
“Ya decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos”.
Anticipó que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas incluirá información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.
Con información de La Jornada.