Descarta AMLO grupos de interés y venta de plazas en educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la reforma constitucional en materia educativa, que aprobó la Cámara de Diputados, evitará venta de plazas, charrismo sindical o “grupos de intereses creados”.

En su conferencia diaria, el mandatario celebró la aprobación del proyecto. Dijo que, bajo las nuevas reglas, tampoco habrá sindicatos protegidos por el gobierno.

López Obrador dijo que parte de las acciones en la Reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto fue una campaña contra líderes magisteriales.

Expuso que el desaparecido Rubén Núñez, ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “era una gente honesta” que fue injustamente acusado de lavado de dinero.

Sobre Elba Esther Gordillo señaló que es un caso distinto, de sindicalismo corporativo que tenía protección desde el poder, hasta que los líderes dejaban de ser funcionales.

“Mientras un dirigente les servía, le toleraban todo. Cuando había diferencias o caían de la gracia del presidente, entonces se les destronaba. Ya no hay corrupción, ya no es así”, opinó López Obrador.

Con la decisión legislativa que concluía en las primeras horas de este jueves, “se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, señaló. “Esa reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el periodo neoliberal”.

Con información de La Jornada.

AMLOReforma Educativa
Comentarios (0)
Agregar comentario