Personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, le marcó el alto al conductor de un tractocamión acoplado a un autotanque, el cual transitaba por la Carretera Nacional (2620) Texcoco – Ecatepec.
Debido a que la unidad carecía de los reflejantes que indican la transportación de material peligroso, los elementos federales detuvieron la marcha del vehículo, a fin de notificar al conductor la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al solicitar al operador la documentación relacionada con la carga, consistente en aproximadamente 42 mil 583 litros de diesel, policías federales detectaron inconsistencias entre las facturas y la carta porte, mismas que referían distintas fechas de salida y llegada.
Ante las versiones encontradas, el conductor, junto con el auto tanque y el tractocamión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.