La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal, de la cual no reveló el nombre, tras detectar movimientos financieros inusuales en éstas, como depósitos y transferencias internacionales.
La UIF informó que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.
A través de un comunicado, la SHCP acotó que la UIF identificó movimientos “provenientes de más de 22 países”, entre los que se encuentran, además de Suiza: España y Reino Unido, y que atiende a una solicitud de una agencia internacional, tampoco especificada.
Trabajo precavido
Un portavoz de Hacienda dijo que de momento no se dará a conocer el nombre de la institución investigada en respeto a las normas del debido proceso y que la entidad recibió el reporte de operaciones inusuales del sistema financiero el pasado viernes 22 de febrero.
Con información de Uno Tv.