Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presentará resultados que desmentirán la mal llamada “verdad histórica”. Y prometió que los servidores públicos que entorpecieron o dañaron la investigación serán responsabilizados.
“Pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, por ejemplo, ahí debe haber sanciones ejemplares”, resaltó Encinas en entrevista el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, al destacar que más que voluntad política se requería corregir el rumbo.
Encinas lamentó también que “las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación”. Asimismo, aseveró que nunca ocultarán información “por más dolorosa que esta sea”. Pues incluso dentro de las pesquisas están llamando a declarar a todos los funcionarios que alguna vez participaron en el proceso. Y todo lo reportan a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, puntualizó el subsecretario Alejandro Encinas.
Con información de Radio Fórmula