Automotrices mantendrán operaciones en México pese a nuevos aranceles de EE. UU.: Sheinbaum

Automotrices mantendrán operaciones en México pese a nuevos aranceles de EE. UU.: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que las automotrices mantendrán operaciones en México pese a nuevos aranceles de EE. UU.

A pesar de que Estados Unidos impondrá aranceles de 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero, las empresas automotrices no tienen la intención de dejar México, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que ha sostenido reuniones con directores generales de automotrices y que han coincidido que pese a las tarifas, mantendrán sus plantas en nuestro país.

¿Está segura la industria automotriz en México?

La presidenta dijo que continúan las negociaciones con Estados Unidos y que, de hecho, hoy el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostendrá una nueva reunión con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

En ella no sólo hablarán de los aranceles impuesto al acero y aluminio el mes pasado, si no también del que pretende imponer a partir del 3 de mayo a los autos fabricados en otros países.

Pese a ello, Sheinbaum dijo los productores se mantendrán en México:

“La mayoría de ellos nos han dicho que no piensan cambiar nada y que tiene que asentarse la situación (…) Hasta ahora no hay ningún aviso o información de que vaya a haber algún movimiento de la industria automotriz”, sentenció la presidenta.

Agregó que si bien el plan de Trump es que con las tarifas las empresas lleven sus plantas de producción a territorio estadunidense, lo cierto es que se trata de un proceso costoso y no inmediato, pues podría durar hasta años.

Pese a aranceles, industria confía en México

La presidenta Sheinbaum detalló en su tradicional conferencia matutina que el hecho de que los fabricantes de autos quieran permanecer en México es señal de que la economía se encuentra bien.

“Incluso Nissan acaba de mover de otro país (Argentina) a México la producción de una de sus camionetas (pick up), entonces hasta ahora está bien”, dijo Sheinbaum.

Esto se suma al anuncio de Marcelo Ebrard del pasado 3 de abril, cuando dio a conocer que Volvo aumentaría de 700 a mil millones de dólares su inversión en la planta de Nuevo León para fabricar camiones de carga.

Con información de Dinero en Imagen https://acortar.link/GlUQZa

Automotrices mantendrán operaciones en México pese a nuevos aranceles de EE. UU.: Sheinbaum

TE PUEDE INTERESAR: México consolida su liderazgo como principal proveedor de EE.UU. en un inicio de año histórico https://www.deluna.com.mx/nacional/mexico-consolida-su-liderazgo-como-principal-proveedor-de-ee-uu-en-un-inicio-de-ano-historico/

ArancelesautomotricesClaudia SheinbaumEstados UnidosExportacionesIndustria automotrizInversión extranjeraMéxicoplantas automotrices