Atención a jóvenes con oportunidades genera resultados en seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay avances en materia de seguridad porque su Gobierno atiende a las y los jóvenes con oportunidades de estudio y trabajo a través de las becas en todos los niveles escolares, además de la contratación como aprendices en empresas, talleres, comercios y el campo.
“Ahora se están atendiendo las causas. Nunca voltearon a ver a los jóvenes. Nada más me gustaría que me dijeran ¿qué programas para jóvenes hubieron en el periodo neoliberal?. Un programa que ustedes recuerden. Ninguno. (…) Nunca hicieron nada por los jóvenes o sí hicieron: los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales”.
En conferencia de prensa matutina en Coatzacoalcos, Veracruz, sostuvo que las acciones de seguridad pública implican una labor de reconstrucción social “desde abajo.
“Tenemos que atender a la gente, destinar el presupuesto para apoyar al pueblo, tenemos que combatir la desigualdad, tenemos que mejorar el salario, tenemos que atender a los jóvenes, garantizarles el estudio, el derecho a un trabajo; tenemos que fortalecer valores”.
Indicó que no habrá impunidad para los delincuentes y se aplicará la ley a los responsables de los hechos ocurridos en el Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: 200 mil Jóvenes han sido colocados en empresas con becas del gobierno: Alcalde