El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió hoy en llegar a un acuerdo con Estados Unidos en el tema de aranceles tras asegurar que la imposición de esas medidas de ninguna manera detendrá el flujo de inmigrantes hacia territorio estadounidense.
En una conferencia de prensa matutina desde la embajada de México en Washington, Ebrard declaró que los aranceles a todas las importaciones mexicanas anunciados por el presidente Donald Trump serían contraproducentes.
El canciller mexicano consideró que las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, y aseguró que su gobierno ya ha tomado medidas para reducir el tráfico de migrantes.
Las declaraciones de Ebrard tienen lugar dos días antes de su reunión con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, para negociar el tema de la aplicación de aranceles.
La víspera, Trump criticó la llegada a Estados Unidos de una delegación de funcionarios mexicanos, encabezada por el canciller Ebrard, para negociar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.
Con información de Forbes.