El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que se creará un grupo especial para investigar exhaustivamente los actos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
“Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia”, afirmó el Fiscal.
Gertz Manero refirió en conferencia de prensa que, una vez que las pesquisas relacionadas con la captura y liberación de Ovidio Guzmán hayan dado resultados, no habrá impunidad alguna. Además, deslindó al Presidente de la República de responsabilidades respecto a tal caso.
“La Fiscalía trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente. Evidentemente no es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán”, expresó.
Gertz Manero argumentó que hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas, por lo que calificó como inaceptable querer involucrar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable”, indicó.
Con información de Radio Fórmula.