AMLO ordena a Sedena y Semar tomar control de aduanas y puertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) que tome el control de las aduanas terrestres y marítimas.

Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, informó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina desde Manzanillo.

López Obrador aseguró que la instrucción la dio esta mañana al Gabinete de Seguridad para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas

He dado esa instrucción el día de hoy al secretario de Seguridad Pública, al secretario de la Defensa, al secretario de Marina, lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes y también estuvieron en la reunión el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, que está también con nosotros que es el director de Aduanas”.

El presidente dijo que la decisión la tomó por la mala administración que había en las aduanas y puertos.

Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos. Hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”, sentenció el mandatario.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que a raíz de la corrupción en aduanas y puertos, se introduce en el país “droga de la mas destructiva y dañina, que destruye a nuestros jóvenes”.

Aseguró que “esto explica mucho los atentados y homicidios que hay en Colima y en otras partes del país”.

El presidente dijo que se han “removido” algunos administradores de aduanas en los últimos días por “posibles ilícitos” y seis están siendo investigados.

Además, comparó su decisión de militarizar la frontera con el despliegue de soldados de enero de 2019 para proteger los oleoductos de la petrolera estatal Pemex de los robos del crimen organizado.

Finalmente, López Obrador dejó en claro que seguirá renovando y limpiando todo el sistema de aduanas y puertos.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/398UxQs

AMLOSEDENA
Comentarios (0)
Agregar comentario