Activistas de Playa del Carmen denunciaron públicamente al regidor suplente del ayuntamiento de Solidaridad Félix Sandoval Jaime por ejercer explotación de animales en la Quinta Avenida, situación que había sido erradicada cuando se aprobó un reglamento propuesto por la entonces regidora y hoy presidenta municipal Laura Beristain, y que ha regresado, por esa razón solicitaron acción inmediata para detener la explotación animal respaldada por 115 mil firmas recabadas mediante la plataforma digital change.org.
Los activistas que han sido amenazados por exponer el caso de un cachorro de león que es ofrecido para tomarse fotografías con él y que supuestamente se encuentra drogado todo el tiempo para evitar lastime a las personas, denunciaron públicamente este hecho.
Los activistas Pro animal subrayaron. “Está abusando de su puesto de poder para tener un permiso y que además él es regidor suplente de la regiduría y que ve asuntos relacionados a la Quinta Avenida, entonces esto nos deja en evidencia que esos permisos fueron resultado de algún trato con las autoridades que dirigen el sistema; entonces pues por eso exigimos a la Presidenta que tome cartas en el asunto para que con esto se detenga de manera inmediata. Él se llama Félix Sandoval Jaime, es regidor suplente de la Quinta Regiduría de Solidaridad por el gobierno de Laura Beristain y ve asunto relacionados a la Quinta Avenida”.
Esta persona señalada por los activistas es el suplente del regidor Vladimir Montejo, titular de la cuarta regiduría en el ayuntamiento de Solidaridad donde también cobra como coordinador de asesores el ex-director del DIF en la administración municipal de Cristina Torres, Ismael Sauceda Hernández.
“Esperemos que el señor Félix tome esto de la mejor manera y que sepa que nosotros somos personas ciudadanas y ciudadanos preocupados por los animales, por la vida salvaje, por la conservación, por la real conservación de las especies, y por la real prevención de un posible accidente con la gente que se está tomando las fotos. El día sábado tuvimos una manifestación pacífica silenciosa frente al local animalandia en la Quinta Avenida y sí recibimos agresiones por parte de las personas que están ahí en su negocio, nos aventaron cosas, nos amenazaron, y nosotros nos mantuvimos pacíficos y silenciosos hasta cumplir con lo que queríamos lograr”, señalaron los activistas.
La AC. QRock, entregará la petición al gobierno municipal, amparada por más de cien mil firmas y 20 organizaciones no gubernamentales nacionales protectoras de los animales y esperan que esta acción sirva para detener la práctica de tomarse fotografías con los animales exóticos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, señalando también que deben ser sedados para que no muerdan. Y de no obtener respuestas, acudirán a instancias federales.