Denuncian a ecologistas por querer cobrar en atracciones turísticas

Roberto Salgado, vocero del Consejo Comunitario de la Cuenca Bacalar OPB, ha denunciado a grupos ambientalistas radicales de querer apropiarse, en medio de la pandemia, de la gestión para el uso turístico de la Laguna de Bacalar, al sur de Quintana Roo.

Salgado ha explicado que se trata de grupos ambientalistas radicales, mayoritariamente foráneos y extranjeros, con el apoyo de funcionarios estatales de la Secretaría del Medio Ambiente, los cuales “pretenden dar un albazo para implantar un programa de gestión común para el uso turístico en la Laguna de Bacalar, mediante el cual buscan apropiarse del manejo y de la administración del cuerpo lagunar”.

Su denuncia viene apoyada en un documento emitido por Geo Alternativa y firmado por la bióloga Silvana Ibarra en el que explica que pretenden obtener recursos económicos para el cuidado ambiental de la laguna cobrando a cada turista 25 pesos por entrada. El objetivo, dice dicho documento es destinar este impuesto a las necesidades ambientales previniendo los impactos derivados del turismo, ha explicado Salgado, publican varios medios.

El Consejo Comunitario de la Cuenca Bacalar se ha constituido en principio con pequeños propietarios de la Laguna de Xul Há, Comisariados ejidales y consultoras ambientales, con la intención de presentar propuestas incluyentes que permitan el desarrollo económico, la conservación de la calidad del sistema lagunar.

Con información de Reportur https://bit.ly/2ZstYTk

AmbientalistasBacalarLaguna de Bacalar
Comentarios (0)
Agregar comentario