Yahoo deja de estar disponible en China
El motor de búsqueda estadounidense Yahoo, uno de los más populares en los comienzos de internet, anunció el final de sus actividades en China, en momentos en que el país asiático aumenta la presión sobre el sector digital.
Yahoo no estará disponible desde China continental a partir del 1 de noviembre
indicó el grupo en un comunicado.
Yahoo lanzó un motor de búsqueda en el país en 1999, apostando por el crecimiento de un gran mercado en gestación en el momento en que internet se encontraba en sus inicios en China.
El gigante asiático es hoy uno de los países más conectados del mundo con empresas locales particularmente dinámicas e innovadoras.
La empresa estadounidense es la última de una lista de grupos internacionales en abandonar el mercado chino.
El mes pasado, la red social profesional LinkedIn, de Microsoft, también anunció su salida de China debido a un “entorno difícil”.
En nombre de la “estabilidad”, las autoridades chinas suprimen de la red los temas políticamente sensibles y se pide a los gigantes de internet que bloqueen los contenidos no deseados.
Negándose a cumplir con las exigencias de Pekín, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la enciclopedia participativa Wikipedia, así como múltiples medios extranjeros, están totalmente bloqueados en China por una “gran muralla informática” erigida por los censores del régimen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el metaverso de Facebook?
Con información de Once Noticias Tv https://oncenoticias.digital/internacional/yahoo-pone-fin-a-sus-actividades-en-china/