Vuelven las cartas bomba en Europa

Las cartas bomba, popularizadas en el mundo del terrorismo por Theodore Kaczynski, mejor conocido como “Umabomber”, han retornado a la escena internacional con la explosión de una misiva dentro la embajada de Ucrania en Madrid, España, la cual provocó lesiones a una persona.

Sin embargo este hecho no es aislado ya que en las últimas horas se han detectado por lo menos 6 cartas que contenían explosivos.

La policía española y el ministerio del interior han comenzado las investigaciones y según medios de información ibéricos, se tienen localizadas a seis personas de orientación prorrusa, aunque descartan al momento que se trate de una organización, sin embargo, en este país, los remitentes de este tipo de explosivos enfrentan una pena de hasta 20 años de cárcel.

Se investiga bajo el delito de terrorismo.

El análisis de los peritos sobre las cartas hace pensar que se trata del mismo fabricante, que utilizó unos sobres de color marrón con las direcciones apuntadas con la misma letra, escritas con bolígrafo y en mayúsculas.

Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, explicó: “existen indicios que apuntan a que los sobres proceden del territorio español” y “al menos la que iba destinada a la base aérea se pudo neutralizar sin ser detonada”, lo que facilitará conocer los compuestos de lo explosivos y la investigación sobre la autoría.

Durante la guerra sucia española, autoridades españolas utilizaron este método para atribuírselo a organizaciones terroristas según documenta el diario ABC.

Comentarios (0)
Agregar comentario