Venezuela rompe relaciones con EE.UU por injerencia en conflicto, Rusia reafirma apoyo al pueblo venezolano

En medio del conflicto político que vive Venezuela donde el diputado venezolano Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” del país sudamericano; Nicolás Maduro ha decidido romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, y los acusó de pretender “elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”.

El anuncio de esta situación ha provocado diversas reacciones en el mundo, ya que se han convocado manifestaciones para repudiar o apoyar a cada uno de los bandos y en donde países alineados a la política intervencionista de estados unidos como Colombia, Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Ecuador, Argentina y Guatemala, se han pronunciado a favor de Guaidó, mientras que en algunas partes de México como Playa del Carmen Y Cancún, se programaron movilizaciones para la tarde del 23 de enero.

En contraste, medios de comunicación de países como Nicaragua muestran este día cómo el pueblo venezolano ha salido a las calles, en su mayoría vestidos de rojo, a marchar “en defensa de la paz y la democracia” respaldando a Nicolás Maduro.

Por su parte, Rusia reconoció a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y anunció que “no revocará este reconocimiento”, así lo señaló Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.

Mientras tanto el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, anunció a través del Vocero de la Presidencia que México reconoce “a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Venezolana”.

Recordemos que la posición del gobierno Mexicano ha sido siempre de no intervención en los asuntos de la política interna de los países.

Por: Redacción

MaduroRusiaVenezuela
Comentarios (0)
Agregar comentario