El representante de la aerolínea Ariana Afghan Airlines afirmó que no se trata de una de sus aeronaves.
Militantes del movimiento talibán confirmaron haber derribado un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.
Momentos antes, se sabía que un avión presuntamente de Ariana Afghan Airlines se estrelló este lunes en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, en la provincia de Ghazni, según Arif Noori, portavoz provincial de Ghazni.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:00 hora local debido a rezones técnicas, puntualizó Noori. Hasta el momento el número de las víctimas no está claro, sin embargo, el Ariana News, informó que a bordo de la aeronave se encontraban 83 personas.
A través de un comunicado, Ariana Afghan Airlines negó que en el accidente esté involucrado uno de sus aviones.
Un alto funcionario de la oficina del presidente afgano, Ashraf Ghani, en Kabul dijo que un avión se había estrellado cerca de la provincia de Ghazni y que las autoridades aún estaban buscando detalles del sitio en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni alrededor de la 1:10 pm hora local, reportó Reuters.
Por su parte, el director interino de Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, precisó a Reuters que sí ha tenido lugar un siniestro aéreo, pero ninguno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se han visto involucrados.
Las autoridades buscan los restos en un área montañosa controlada por talibanes.
Con información de ADN 40.