Rechaza comunidad internacional aranceles impuestos a autos que no se fabriquen en Estados Unidos

Rechaza comunidad internacional aranceles impuestos a autos que no se fabriquen en Estados Unidos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, escribió un mensaje donde demuestra que rechaza la comunidad internacional aranceles impuestos a autos que no se fabriquen en Estados Unidos.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% a los automóviles que no sean fabricados en su país, la comunidad internacional lamentó las acciones impuestas por el país norteamericano.

Países como Canadá, Alemania, China, Francia, Brasil o Japón calificaron como negativos los aranceles impuestos por Donald Trump a los autos que no sean fabricados en Estados Unidos y los cuales entrarán en vigor el próximo 3 de abril, un día después de que sean anunciados también los aranceles recíprocos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, escribió un mensaje en sus redes sociales donde lamentó la medida y la calificó como “mala para las empresas, y peor para los consumidores”.

Von der Layen dijo que la Unión Europea seguirá buscando soluciones negociadas, salvaguardando al mismo tiempo sus intereses económicos.

Por su parte, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, anunció que “tiene que quedar claro que su país no se quedará con los brazos cruzados.

En Francia, el ministro de Economía, Eric Lombard, calificó el plan de Trump como una “muy mala noticia” y dijo que la única solución era que la Unión Europea subiera sus propios aranceles.

Otro que reaccionó a los aranceles de Trump, fue el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien durante su visita en Japón criticó abiertamente el proteccionismo estadounidense, advirtiendo que esta medida elevará los precios para los consumidores y podría agravar la inflación, afectando negativamente al crecimiento económico global.

Asimismo, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, escribió en sus redes sociales que convocó a una reunión de su gabinete para planear una respuesta por parte de su Gobierno, con la posibilidad de adoptar contramedidas y dijo: “Superaremos esta crisis y construiremos una economía más fuerte y resistente”.

Como medida de contrapeso, China y la Unión Europea se reunieron este 27 de marzo y señalaron que se encuentran dispuestos a fortalecer el diálogo y el intercambio entre estas dos entidades políticas para trabajar en conjunto con el objetivo de resistir el unilateralismo y el proteccionismo, el cual se ha generado desde la administración de Donald Trump.

Este jueves, el viceprimer ministro de China, He Lifeng, se reunió con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Maros Sefcovic, en la ciudad de Pequín, donde el funcionario chino resaltó que su país está abierto a gestionar adecuadamente las diferencias económicas y comerciales que existen con la Unión Europea.

Además, He Lifeng dijo que se busca ampliar “la apertura mutua” y “promover el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales” entre China y la Unión Europea.

El viceprimer ministro chino expresó durante la reunión que su país está preparado para colaborar con la Unión Europea en la implementación de importantes consensos alcanzados por los líderes de ambas partes, así como resistir el unilateralismo y el proteccionismo, y de esta manera salvaguardar el sistema multilateral del comercio.

Por su parte, Maros Sefcovic, enfatizó que China es un “socio importante” de la Unión Europea y manifestó su intención de aprovechar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales “como una oportunidad para profundizar la cooperación económica y comercial entre China y la Unión Europea”.

El funcionario de la Unión Europea llegó este jueves a China para realizar una visita de dos días en la que buscará reequilibrar la relación comercial de Europa con China y así buscar que las inversiones chinas en la Unión Europea sean marcadas como prioridades y objetivos políticos del bloque.

Esta, se trata de la primera visita oficial a China del comisario de Comercio bajo el nuevo mandato de la Comisión Europea, y la cual se da justo tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y la imposición de aranceles a otros países.

Con información de SPR Informa https://acortar.link/DwSsGT

Rechaza comunidad internacional aranceles impuestos a autos que no se fabriquen en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR: Trump ordena vigilancia satelital en la frontera sur para combatir migración y cárteles
https://www.deluna.com.mx/internacional/trump-ordena-vigilancia-satelital-en-la-frontera-sur-para-combatir-migracion-y-carteles/

AlemaniaAutosBrasilCanadáChinacomunidad internacionalDestacadoEstados UnidosFranciaJapón