El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes “indignado y asqueado” por los tiroteos de este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron 29 víctimas y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones “rápidas”.
En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.
El presidente Donald Trump también envió este lunes sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los mexicanos asesinados durante el tiroteo del fin de semana en Texas y afirmó que el odio no tiene lugar en Estados Unidos.
Las condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de ciudadanos mexicanos en Texas”, dijo.
En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense calificó a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.
Nosotros estaremos por siempre a su lado, jamás olvidaremos lo ocurrido, estos actos son una afrenta para nuestra sociedad y nos sentimos indignados ante la malicia y terrorismo de estos monstruos”.
Trump afirmó que actuarán de manera urgente y decidida y agradeció a todos los cuerpos policiales y de emergencia por haber apoyado en los hechos y atender a las personas lesionados, y los calificó como héroes estadounidenses.
Dijo que ya habló con el gobernador de Texas y Ohio, así como el alcalde de Dayton para expresarle su “profundo dolor”.
El mandatario dijo que tiene a sus mejores especialistas en las escenas de los crímenes para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
El mandatario estadounidense urgió al país a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” al comentar el reciente tiroteo de El Paso (Texas), antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.
Con información de Noticieros Televisa.