Una niña guatemalteca de 7 años que entró de manera ilegal a los Estados Unidos junto con su padre, murió poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza, según dijeron autoridades federales al diario The Washington Post el jueves.
La niña falleció por deshidratación y shock más de ocho horas después de que los agentes la arrestaron cerca de Lordsburg, Nuevo México.
En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que no había comido ni tomado agua en varios días.
Las agencias de noticias Reuters y The Associated Press dijeron que las autoridades federales en la frontera no les proporcionaron la información solicitada.
Los nombres de la niña y su padre no fueron revelados. La agencia, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes bajo su custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas, dijo el Post.
La Patrulla Fronteriza ha visto un incremento en los grandes grupos de migrantes, muchos de ellos con niños pequeños, que se entregan a las autoridades. La mayoría son de origen centroamericano y señalan que huyen de la violencia. En lugar de intentar evadir a las autoridades, se entregan con planes de solicitar asilo.
Con información de voa noticias.