El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este jueves una marcha junto a miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la que ha querido poner de manifiesto el respaldo del que goza en el estamento militar tras el intento de alzamiento al que convocó el líder opositor Juan Guaidó.
El mandatario apela a la FANB, a la cohesión y la unión en torno a la Constitución, la paz y la democracia venezolanas.
“Ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento, de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, sostuvo.
La marcha partió del Fuerte Tiuna, en Caracas, y, según la agencia oficial AVN, junto a Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, participan más de cuatro mil 500 efectivos de la FANB.
El objetivo de la misma es, según AVN, ratificar la lealtad de la FANB a la patria, a la Constitución, a la democracia y a la defensa de la paz, así como su reconocimiento de Maduro como presidente del país y comandante en jefe de la misma.
Esta demostración de fuerza se produce después de que el martes Guaidó asegurara que contaba con el respaldo de buena parte del estamento militar tras anunciar el inicio de la llamada Operación Libertad para acabar con la “usurpación” del poder por parte de Maduro.