Ayer por la tarde, un incendio envolvió la catedral medieval de Notre-Dame en París, uno de los hitos más famosos de Francia, la torre y el techo del edificio se han derrumbado, pero la estructura principal, incluidos los dos campanarios, se ha salvado .
Un oficial de bomberos de París dijo que la estructura se había conservado después de que cientos de bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir las llamas.
Y ahora, dos multimillonarios franceses se han comprometido a donar dinero para ayudar a reparar la catedral gótica de 850 años.
El lunes por la noche, François-Henri Pinault dijo que él y su familia donarán 100 millones de euros para ayudar a reconstruir Notre-Dame.
Pinault, quien está casada con la actriz Salma Hayek, es la presidenta y directora ejecutiva de Kering, el grupo de lujo con sede en Francia detrás de Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y otras marcas de renombre mundial. También es presidente de Groupe Artémis, propietaria de la casa de subastas de bellas artes Christie’s.
Le dijo a Le Figaro , el diario de Francia, que espera que el dinero ayude a “reconstruir completamente Notre Dame”.
En la declaración, Pinault dijo: ‘Esta tragedia golpea a todos los franceses y más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante tal tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible.
“Mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar a partir de ahora de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”.
Mientras tanto, el empresario y coleccionista de arte Bernard Arnault también anunció anoche que su familia donará 200 millones de euros para ayudar a la reconstrucción. Arnault es el presidente y director ejecutivo de LVMH, el grupo que posee a Louis Vuitton y Dior entre otras casas de moda, y el año pasado se convirtió en la persona más rica en moda.
La familia de Arnault emitió una declaración similar a Pinault y se comprometió a ayudar a reconstruir Notre Dame.
“A la familia Arnault y al grupo LVMH les gustaría mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se están uniendo para ayudar a reconstruir esta extraordinaria catedral, que es un símbolo de Francia, de su herencia y de la unidad francesa”, dijeron. .
Ambas donaciones siguen el voto del presidente francés Emmanuel Macron para reconstruir la catedral medieval. Calificando el incendio como una “tragedia terrible”, llegó al suelo menos de tres horas después de que comenzó el incendio, y se comprometió a lanzar un plan internacional de recaudación de fondos para la reconstrucción.
La casa de modas Dior publicó un mensaje sentimental en Instagram y dijo que estaban detrás de Notre-Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y célebres de París. Su belleza y simbolismo permanecen intactos ‘.
Anne Hathaway también llevó a las redes sociales en medio de las noticias. “Sé que incluso las llamas no pueden disminuir su carácter sagrado”, escribió en un sincero post. ‘Aun así, no ella. Por favor. No ella.’
Con información de Elle.