Encontrados en París y Burdeos, estos son los primeros casos confirmados en Europa de contaminación por el virus que apareció en China, según el Ministerio de Salud.
El primer ministro de salud, Agnès Buzyn, anunció el viernes 24 de enero dos primeros casos de contaminación por coronavirus que causan una epidemia en China. Estos son los primeros casos europeos, dijo en una conferencia de prensa, y agregó que uno de los pacientes fue hospitalizado en Burdeos y el otro en París.
El paciente de Burdeos es un francés de 48 años de origen chino, actualmente en aislamiento en el Hospital Universitario de Burdeos. Fue atendido el 23 de enero por SOS Doctors Bordeaux con síntomas clásicos de fiebre y tos similares a la gripe.
Durante esta consulta, el médico le preguntó si había viajado recientemente, según la cuenta de SOS Doctors publicada en Facebook . Dijo que regresó de los Países Bajos pero que también acababa de quedarse en China, en la provincia de Wuhan. “Al instante”, el médico pasó al “modo de emergencia absoluta” : máscara, aislamiento. En colaboración con la SAMU de Gironde, el paciente fue hospitalizado en el Hospital Universitario de Burdeos para su evaluación y observación.
Con información de Le Monde.