China vuelve a adoptar el confinamiento en 11 barrios de Pekín por nuevo brote

Las autoridades chinas vuelven a adoptar el confinamiento en once barrios residenciales en el sur de Pekín, la capital, tras un rebrote del nuevo coronavirus.

Los nuevos casos se registraron en el mercado de carne de Xinfadi. Hasta el momento, seis casos de infecciones han sido confirmados en este mercado, según han anunciado este sábado funcionarios oficiales.

Nueve escuelas y jardines de infantes en el sur de la capital china fueron cerrados. Las autoridades de la ciudad también clausuraron el viernes dos mercados visitados por una de las personas contaminadas.

El presidente del mercado mayorista de carne de Xinfadi dijo a la prensa que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, se detectó en tablas de cortar utilizadas para manipular salmón importado.

Las principales cadenas de supermercados, como Wumart y Carrefour, eliminaron todas las existencias de salmón durante la noche del viernes en la capital, pero dijeron que los suministros de otros productos no se verían afectados.

El temible virus llamado COVID-19 se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan. Fue en un mercado de pescados y mariscos, en el que se comercializaban animales vivos y luego fue extendido casi en todo el planeta.

Con información de Hispan tv.

Comentarios (0)
Agregar comentario