¿Ayuda para Venezuela o maniobra política de Guaidó contra Maduro?

Este 23 de febrero se anuncia como un día potencialmente decisivo en la batalla por el control de Venezuela que enfrenta a Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Y en el arsenal de este último tienen un lugar destacado las toneladas de alimentos y medicinas que desde hace varias semanas han empezado a acopiarse del otro lado de las fronteras del país.

Para Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional a quien una cincuentena de países reconocen como presidente encargado de Venezuela- se trata de ayuda humanitaria desesperadamente requerida por millones de venezolanos.

Y su intención es que la misma empiece a ingresar al país el sábado, para lo que ha llamado a las Fuerzas Armadas a “ponerse del lado del pueblo” y dejarla pasar en contra de las órdenes expresas de Maduro, quien para otros sigue siendo el presidente legítimo del país.

“Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa caza bobos (…) para tratar de intervenir a Venezuela”, sostiene el actual inquilino del Palacio de Miraflores.

Y el sucesor de Hugo Chávez encontró esta semana un inesperado aliado en Roger Waters, cofundador de la célebre banda de rock británica Pink Floyd.


Waters publicó un video criticando la organización del concierto internacional Venezuela Aid Live, que tiene como objetivo declarado recaudar fondos para la iniciativa humanitaria de Guaidó.

“No tiene nada que ver con la ayuda humanitaria”, dijo el músico en el video, que a los tres días de publicados ya había sumado más de 800 mil reproducciones.

“La Cruz Roja y Naciones Unidas concuerdan inequívocamente, no hay que politizar la ayuda”, destacó además el músico a través de su cuenta de Twitter.



ColombiaConflicto venezolanoJuan GuaidóNicolás MaduroRoger Waters
Comentarios (0)
Agregar comentario