1 de marzo Día Internacional de la no discriminación.
El 1 de marzo de cada año, se celebra el Día Internacional de la no discriminación, el cual constituye un llamado para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, lugar de procedencia, condición social, opiniones, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.
La discriminación consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, y no solo afecta a individuos o a grupos de personas discriminados, sino que nos hace daño a todos.
El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.
Debemos recordar que la discriminación sigue minando los esfuerzos para conseguir un mundo más justo y equitativo y provoca dolor y sufrimiento a muchas personas.
TE PUEDE INTERESAR: Van 329 nominaciones recibidas para el Nobel de la Paz