Aplicando estrictos protocolos de sanidad que requiere la entrada de la nueva normalidad derivada de la pandemia del Covid 19, este martes 16 de junio se reanudan las visitas familiares en los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo.
En los días de visita, por cada reo solo se permitirá el acceso simultáneo a dos adultos o un adulto juntos con menores, siempre y cuando sean hijos del interno; al retirarse, podrán entrar otras dos personas, hasta un máximo de 10 familiares por día.
Al momento de que las visitas ingresen se les tomará la temperatura, las suelas de los zapatos serán desinfectadas y posteriormente colocándose en charolas ubicadas en los accesos de la prisión.
En el momento de las visitas, se debe mantener la sana distancia de un metro y medio entre las personas, no se permite el saludo de mano, besos o abrazos; es obligatorio el uso de cubrebocas y todo el personal deberá lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.
Cabe resaltar que, si alguna persona es detectada con algún síntoma de una enfermedad viral o infectocontagiosa, no podrá entrar a la cárcel para la visita familiar.
Por otro lado, el acceso a los defensores particulares o públicos serán solamente para casos estrictamente necesarios, o con la opción de hacer uso de las videoconferencias o líneas telefónicas para comunicarse al interior de los penales con sus clientes.
Con información de Quadratín Quintana Roo.