El municipio de Othón Pompeyo Blanco podría volver al color rojo del semáforo sanitario estatal debido a que la curva de contagios está creciendo en Chetumal advirtió el gobernador del estado.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal hasta el medio día este viernes 26 de julio, el municipio capitalino superaba al de Solidaridad al registrar 505 casos positivos contra 503 mientras que en casos activos se encuentra por debajo de Benito Juárez al mostrar 313 casos contra 349, lo que representa una diferencia de apenas 36 casos.
Con el anuncio del color naranja en el semáforo sanitario estatal, los chetumaleños relajaron las medidas sanitarias de aislamiento urbano, uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia y prácticamente retomaron sus actividades cotidianas que se ve reflejado con la afluencia a tiendas comerciales, cines lo cual se tradujo con un mayor aforo vehicular en las calles.
Ante esta situación, el gobernador recordó que la posibilidad de aumento en el número de casos positivos de Covid 19 se advirtió con anticipación.
Incluso advirtió que talvez se pueda engañar a la policía, al gobernador, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero muy difícil al Covid 19, enfermedad que puede mandar a la gente a los hospitales, a estar entubada e incluso a la muerte.
Reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios y que lo haga de manera gradual, en forma ordenada.
Reiteró el llamado a permanecer en casa de lo contrario el número de contagios aumentará en Chetumal que obligará a cambiar a rojo el semáforo sanitario estatal que, en estos momentos, se encuentra en naranja.
Con información de Quadratín Quintana Roo.