Más de 500 turistas internacionales que se encontraban varados en México por la contingencia sanitaria, fueron repatriados este lunes a sus países de origen en tres vuelos humanitarios que salieron en el transcurso del día del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
El primero de los vuelos salió de la Terminal 2 a las 06 horas con 160 turistas argentinos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que partió con destino a Buenos Aires, donde se encargará de repatriar a los mexicanos que se encuentran varados en Argentina.
El segundo vuelo fue operado por la aerolínea Azur Air y partió pocos minutos después del mediodía de la Terminal 4 rumbo a Moscú, llevando consigo a 345 turistas rusos, mientras que el tercer y último vuelo operado por la aerolínea Neos, despegó a las 16 horas de la Terminal 2.
Adicionalmente, ayer el gobierno alemán realizó el tercer y último vuelo humanitario para repatriara sus turistas varados en México, los cuales fueron concentrados en Cancún debido a su conectividad aérea con el resto del país.
Con información de Quadratín.