Debido a que durante la madrugada del 29 de enero, el hospital general de Playa del Carmen sufrió un robo en sus instalaciones, las medidas de seguridad en el nosocomio serán reforzadas ya que al momento no se había requerido poner protecciones en las ventanas pero este inusual caso así lo amerita ya que se robaron alrededor de 150 mil pesos en equipo.
Una computadora y material médico que se encontraban en el área de oftalmología, ortodoncia y de revisión prenatal fue el saldo de este robo el cual ya feu denunciado ante la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron la carpeta de investigación número 01/509/2019.
Francisco Granados, Director del Hospital General de Playa del Carmen, señaló.
“El robo de instrumental, equipo médico y una computadora, asciende todo más o menos en unos 150 mil pesos, ya se interpuso la denuncia correspondiente el día de ayer, estamos en espera de precisamente de ver si aparece o no aparece el equipo médico sustraído”.
El doctor hizo un llamado a la población a que denuncie o avise si encuentran este material médico a la venta e incluso realizó un llamado a las casas de empeño para que reporten este equipo que es necesario para poder brindar atención médica adecuada a la población y en donde se encuentran expedientes de muchos pacientes de la localidad, lo cual hace invaluable la información perdida, este hecho sucedió a pesar de la vigilancia de 24 horas que tiene el hospital.
“El área por donde sustrajeron es por el área de afuera, es un punto ciego del hospital donde el portón está cerrado desde las cinco de la tarde hasta el otro día, y donde no hay nadie que tenga acceso, entonces acuérdense que el hospital está colindando con un terreno baldío donde ahí es un punto completamente ciego. Pudiera ser una limpieza del predio para poder ver hacia atrás e iluminarlo para que de alguna forma tengamos la seguridad perimetral en las afueras del hospital”. Finalizó el director.