Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en una reunión de trabajo en Palacio Nacional junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y otros gobernadores, para impulsar el fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar, una iniciativa clave en la recuperación del derecho a la salud para el pueblo mexicano.
En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Salud, David Kershenobich, se abordaron temas cruciales para mejorar el sistema de salud público, tales como los avances en la construcción de nuevos hospitales, la mejora de la infraestructura, y los temas laborales del personal de salud.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de esta reunión para avanzar en los objetivos de salud pública de su administración. “Esta es una reunión muy importante en materia de salud, con lo que hemos estado trabajando a lo largo de este sexenio, que está comenzando, pero sin duda con grandes resultados”, afirmó.
Por su parte, Mara Lezama destacó el compromiso de su gobierno en temas de salud, alineado con la visión del “gobierno humanista con corazón feminista”, asegurando que en su administración la salud de las familias es una prioridad. “La salud de tus hijas, tus hijos, de tu familia, tu salud, claro que nos importa”, enfatizó.
Esta jornada de trabajo refuerza el enfoque de colaboración entre los gobiernos estatales y el gobierno federal, buscando consolidar el sistema IMSS-Bienestar y asegurar que los servicios de salud lleguen de manera efectiva a todas las regiones del país.