Poco más de 40 mil taxistas afiliados a las diferentes organizaciones sindicales en Quintana Roo ya podrán heredar sus concesiones bajo determinadas condiciones, luego que la Décimo Sexta Legislatura aprobara modificaciones y reformas a la Ley de Movilidad.
Con la reforma al artículo 113 de la ley de movilidad, el concesionario podrá designar a tres beneficiarios en orden de prelación mediante la acreditación de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente y muerte.
El procedimiento podrá realizarse mediante testamento, oficio de notificación al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y pliego testamental ante el gremio. Este beneficio aplica para los aproximadamente 40 mil afiliados al servicio de transporte.
Antes de ser modificada, la ley de Movilidad establecía que, al fallecer el titular, la concesión se concentraba en un comité formado por el gobierno del estado para que, después de un análisis socioeconómico, la entregaría a una nueva persona con lo cual las familias del socio quedaban sin su fuente de subsistencia.
Con la aplicación de esta medida aproximadamente mil 200 familias se quedaron sin su concesión tras el fallecimiento del titular.
Debido a que la propuesta de iniciativa no había sido considerada en el orden del día, poco más de 100 taxistas realizaron una manifestación frente al Congreso del Estado como medida de presión para que sea revisada, analizada y dictaminada.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/logran-taxistas-que-sus-concesiones-puedan-ser-heredadas/