Habrá nuevo acuerdo para fecha de dictamen en temas de derechos de las mujeres

Habrá nuevo acuerdo para fecha de dictamen en temas de derechos de las mujeres

Habrá nuevo acuerdo para fecha de dictamen en temas de derechos de las mujeres

A una semana de cancelar la sesión, mediante un comunicado a través de redes sociales se informó que las diputadas y los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, retomaron labores dentro del inmueble a partir de las 9:00 horas del lunes 1 de marzo; esto, para continuidad del trabajo legislativo mencionando que el personal administrativo mínimo ingresará a efectuar sus actividades cotidianas.

Acuerdo que se llegó entre la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense con el fin de sostener el martes 2 de marzo, la suscripción de un addendum en el que se acordarán las fechas de reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados.

Cabe mencionar, que el pasado miércoles 24 de febrero de 2021 por casi 12 horas de sesión, los legisladores optaron por tener el último receso definitivo debido a la decisión de algunas diputadas y diputados que abandonaron de manera irrespetuosa la sesión, anulándola por falta de quórum.

TE PUEDE INTERESAR: Responsabilizan feministas a Carlos Joaquín de boicot a votación en el Congreso

Habrá nuevo acuerdo para fecha de dictamen en temas de derechos de las mujeres
Congreso de Quintana RooRed feministaXVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo