Falsa campaña intenta amedrentar a mujeres en Quintana Roo.
Con mayor intensidad, luego de la balacera de este 9 de noviembre en Cancún, han aumentado las campañas en redes, especialmente en WhatsApp, para intentar crear temor en las mujeres. Todas son campañas falsas.
Los mensajes de que eviten andar afuera de sus casas son audios falsos, pero atemorizantes que se han hecho virales en WhatsApp, audios que advierten de una supuesta cacería de mujeres después de las 16 horas y de que eviten tomar taxis por las noches.
Una grabación con una voz femenina señala que trabaja en la procuraduría del estado; no dice cuál ni de dónde; y agrega que un comando las atrapará y que cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos. Sugiere la voz que se hagan las acciones necesarias a las 15 horas y se encierren en sus casas antes de las 16 horas, debido a que después empieza la cacería.
Sin embargo autoridades federales confirmaron que solo son parte de una broma de muy mal gusto y están siendo ya investigados por la policía cibernética.
Otra parte de la estrategia de terror es la del personal que quiere entrar a las casas para desinfectarlas y evitar la propagación del Covid 19, que también resulta información falsa.
Respecto al primer caso la Fiscalía General de la República confirmó que los mensajes que se mandan vía WhatsApp son totalmente falsos.
Casualmente estos mensajes arreciaron en Cancún luego de la primera marcha feminista. Si le llega un mensaje así, eliminé y construirá a evitar una psicosis colectiva que además se ocasiona por audios falsos.