La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió un el comunicado donde desmiente la intervención de personal del organismo en defensa de imputado por robo de casa habitación denunciado en facebook.
Aquí el comunicado íntegro.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emite el presente comunicado, en relación a la publicación de una usuaria de Facebook, sobre la presunta actuación del personal de este organismo, en el caso de una persona a la cual se le atribuye la comisión del delito de robo a casa-habitación en la ciudad de Chetumal.
Al respecto es menester indicar que nuestro personal no tuvo conocimiento del caso, si no hasta la publicación aludida en esa red social, por lo que es falso que hayamos intervenido.
Precisamos que no se encuentra en nuestras facultades adquirir la representación legal o defensa jurídica de los imputados del delito para su liberación. Asimismo en nuestras intervenciones se prepondera en esencia los derechos de las víctimas y el respeto a sus derechos.
Por ello hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a proteger los derechos de las víctimas en todos y cada uno de los casos delictivos, siendo importante para ello el debido proceso.
Nos ponemos a disposición de las víctimas del delito para la asesoría jurídica y en su caso determinar el recurso legal que proceda.