Un jet bimotor fue asegurado en una pista clandestina a kilómetros de la carretera Bacalar-Reforma, municipio de Bacalar, la cual fue descargada en horas de la madrugada de este viernes.
De acuerdo con datos de la 34 Zona Militar, a las 5 horas de este viernes se ubicó un vuelo irregular a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea por lo que se implementó un operativo que dio como resultado el hallazgo de la aeronave Hawker, color blanco con franjas negras en los costados y capacidad de carga para una tonelada, cerca de la comunidad de Reforma.
La nave solo tenía asientos para el piloto y copiloto y por el rastreo preliminar, la fuerza castrense infiere transportaba al menos una tonelada de droga procedente de Centroamérica, pero fue descargada durante la madrugada y trasladada al Centro de Quintana Roo, a través de caminos “saca-cosechas”.
Los elementos mantienen un operativo vía terrestre y área utilizan drones para obtener mayores datos. Hasta ahora no se tienen mayores resultados.
Con información de Quadratín.