El número de víctimas por trato inhumano y degradante o por dilación en la aplicación de la justicia crece en Quintana Roo, pero el Estado no cuenta con recursos para cubrir los pagos por concepto de indemnización.
La comisionada ejecutiva de la Comisión para la Atención de Víctimas en Quintana Roo, Karla Rivero reconoció que la escasez de recursos es una constante en todos los Estados y las administraciones deciden optimizar el uso de dichos presupuestos En 2019, la comisión de atención a víctimas logró la reparación económica de daño a 16 víctimas, pero quedaron en espera otras 100.
Recordó que el año pasado hubo una modificación de la Ley de atención de víctimas donde las dependencias vinculadas con violaciones tendrían la obligación de reintegrar los recursos, pero hasta el momento ninguna ha cumplido. Estas dependencias son la secretaría de salud, del trabajo y previsión social, la Fiscalía General del Estado y la Universidad de Quintana Roo. Su adeudo asciende a 4 millones de pesos
Con información de Quadratín.